Milagros Tolón destaca la contribución de Toledo como ciudad líder de la cultura en el VIII Centenario de Alfonso X el Sabio - Ayuntamiento de Toledo

• La alcaldesa asiste al pase inaugural del espectáculo audiovisual ‘Alfonso X. El Rey precursor’, que se proyecta este fin de semana sobre la fachada de la Catedral tras obtener cuatro premios internacionales y cosechar el éxito de crítica y público en 2021.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este jueves al pase inaugural del espectáculo audiovisual ‘Alfonso X. El Rey precursor’ que se proyecta en la fachada de la Catedral en el marco del VIII Centenario del Nacimiento del Rey Alfonso X el Sabio.

Con la reedición de este vídeo mapping, como ha explicado la alcaldesa, comienzan las actividades programadas por el Ayuntamiento de Toledo para clausurar el octavo centenario, que como ha destacado, ha posicionado a la ciudad como centro neurálgico y municipio líder de esta efeméride que concluirá el próximo mes de noviembre con un acto institucional en el Teatro Municipal de Rojas.

Milagros Tolón ha invitado a los toledanos y a las toledanas a subir este fin de semana al Casco Histórico para disfrutar de esta propuesta audiovisual y de cuántas actividades e iniciativas se han programado con motivo del ‘Otoño Cultural’, cuya agenda se puede consultar en https://www.toledo.es/agenda/.

El montaje multimedia que se podrá disfrutar también este viernes y sábado con pases cada media hora a partir de las 21:30 horas. La propuesta combina historia y arquitectura con la más alta tecnología audiovisual a través de proyecciones de mapping, música y efectos especiales sobre la fachada de la Catedral.

A través de una narración audiovisual guionizada y rigurosa con la historia, el espectáculo acerca la figura del Rey Sabio a todos los públicos con el objetivo de emocionar, sorprender y despertar su curiosidad por la labor de este rey, 800 años después de su nacimiento.

‘Alfonso X. El Rey precursor’ ha obtenido ya cuatro galardones en el Festival Internacional de Marketing, Nuevas Técnicas de Comunicación, Innovación y Eventos (FIP). En concreto, ha recibido el Premio de Oro en la categoría de ‘Mejor idea en cultura, ocio y recreación’, ‘Éxito continuado’ y ‘Mejor aporte tecnológico’ y el Premio Plata en ‘Mejor evento virtual’.