La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dado la salida en la tarde de hoy a la I Carrera Solidaria “Campus a Través” que, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha, ha contado con la participación de unos 500 corredores en Toledo, alcanzando la cifra de 2.700 en el resto de campus universitarios de la región donde se ha celebrado la prueba.
Esta carrera de carácter benéfico se ha iniciado simultáneamente en todos los campus de la Universidad regional. Con un recorrido de 4 kilómetros y de inscripción gratuita, la organización ha donado a Cruz Roja Española cinco euros por participante para programas de ayuda al refugiado, y la misma cantidad por corredor a la Delegación Saharaui en Castilla-La Mancha para ayudas a los afectados por las recientes lluvias torrenciales.
Además de la alcaldesa, han asistido a la salida de la prueba la vicerrectora del Campus de Toledo, Fátima Guadamillas; el presidente de Cruz Roja, Jesús Esteban, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Ana Garrido.