La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este jueves en las instalaciones del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo al más de medio centenar de efectivos que estos días participan en las XV Jornadas de Rescate en Altura en la capital regional. La alcaldesa, acompañada por el concejal de Juventud y Deportes, Pablo García, ha compartido con los técnicos una de las ponencias impartidas en este primer días de Jornadas por Raúl Pérez, enfermero responsable del taller de atención al paciente politraumatizado.
Milagros Tolón ha puesto en valor el trabajo de los efectivos y ha reconocido su trayectoria y profesionalidad, en la que como ha indicado, juega un papel fundamental la formación con propuestas como estas XV Jornadas que se desarrollarán en la ciudad hasta el próximo 9 de noviembre, sábado.
La responsable municipal ha tenido la oportunidad de escuchar y compartir algunas de las vivencias de estos efectivos llegados de diferentes puntos de la Península, incluso, desde Oporto en Portugal.
En esta edición, las jornadas contarán con el alpinista, guía de montaña y escalador de alto nivel, Jordi Tosas, que impartirá la charla-proyección ‘Con F de Alpinismo’; también pasará por Toledo Cecilio López Tercero, espeleólogo que sufrió un accidente en la cueva de Intimachay en Perú donde estuvo atrapado durante 12 días a 400 metros de profundidad.
Prácticas en la ermita de la Virgen de la Cabeza y en el Alcázar
Las jornadas se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad y de la provincia, como San Martín de Montalbán, la ermita de la Virgen de la Cabeza o el Alcázar. La sede de esta iniciativa formativa estará ubicada en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha y en el Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo.
Las jornadas, como han explicado, son un ejemplo de colaboración entre administraciones, incluso de distintos países, en beneficio de la preparación técnica de sus bomberos lo que tiene como fines últimos concienciar sobre la prevención de riesgos en el trabajo y aproximar a los profesionales a conseguir la excelencia en la atención al ciudadano.