RASGO es el distintivo de calidad de la Red de Juderías para la comercialización turística, un proyecto fundamentado en la excelencia de los servicios y productos turísticos que ofrecen las juderías para potenciar un turismo cultural de calidad basado en el legado sefardí.
Este proyecto se centra en los cinco pilares que conforman un producto turístico para cubrir las cinco necesidades básicas de todo viajero: comer (restaurantes), dormir (alojamientos), encontrar hitos de interés (señalización), buenas explicaciones (guías) y oferta cultural complementaria.
Este Plan de Calidad ha cristalizado en una nueva plataforma interactiva y muy visual donde el usuario podrá encontrar la información para planificar su viaje y crear su propia ruta con un solo clic, pudiendo elegir de modo personalizado el modo de navegación por la información, a través de mapas, planos interactivos, nodos de realidad virtual, textos y muchas imágenes.
Las 21 ciudades de la Red disponen en este nuevo portal de los cinco apartados del proyecto: Restaurantes, Alojamientos, Señalización (Rutas por las juderías), Guías (visitas guiadas) y Oferta cultural (actividades, equipamientos y servicios complementarios). Los usuarios encontrarán en cada apartado una ficha de cada establecimiento con sus principales características y los datos de contacto.
Asimismo, el portal cuenta con una zona profesional, de acceso exclusivo a los establecimientos adheridos, donde poder actualizar directamente sus contenidos, incorporar nuevos productos, ofertas y novedades acerca de sus establecimientos que, con relación al tema que nos ocupa, deseen comercializar.
Esta nueva herramienta supone una importante evolución para la página web de la Red de Juderías, facilitando a los usuarios la navegación y búsqueda de información y ofreciendo a través del proyecto RASGO una nueva vinculación entre la asociación y los equipamientos turísticos de cada ciudad. Más información en http://www.redjuderias.org/rasgo/es/