La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este sábado al espectáculo nocturno de drones promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con motivo de la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la región. El espectáculo se ha desarrollado en el aparcamiento de Santa Teresa.
Bajo el nombre ‘Drone Light Show’ la propuesta ha tenido lugar en dos pases celebrados a las 22:30 y 23:30 horas, respectivamente, y recorrerá posteriormente las ciudades de Ciudad Real, Guadalajara, Albacete, Talavera de la Reina (Toledo) y Albacete.
El espectáculo ha consistido en una coreografía de cien drones sobre el cielo de la capital regional centrada en temas vinculados a la región como sus monumentos y costumbres, a propósito de la celebración del 40 aniversario de la creación de la misma y recreando los principales hitos de estos años con el objetivo de destacar su importancia.
La alcaldesa ha estado acompañada en este evento por los concejales del equipo de Gobierno Juan José Pérez del Pino, Francisco Rueda y Marta Medina, así como por el delegado provincial de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, entre otros representantes públicos.
Y es que en agosto de 2022 se cumplen 40 años de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Tras la aprobación de la Constitución de 1978, se daba así pleno desarrollo al artículo 2 de la Carta Magna, que “se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.