Toledo acoge desde hoy y hasta mañana el II Congreso Federal de CCOO de Construcción y Servicios, en cuya sesión de apertura ha intervenido la alcaldesa, Milagros Tolón, quien ha animado a la organización a seguir luchando contra la precariedad laboral y la siniestralidad y por la mejora de las condiciones de los trabajadores.
La alcaldesa, que ha acudido acompañada de la concejala de Empleo, Inés Sandoval, y de la concejala de Servicios Públicos, Eva Jiménez, ha dado la bienvenida a los asistentes en un acto al que también han asistido el secretario General CCOO, Ignacio Fernández Toxo; el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa; el secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, Vicente Sánchez, y el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda.
Milagros Tolón ha puesto en valor el “legado fundamental” de CCOO en las últimas décadas y que cobra ahora mayor actualidad al amparo de la crisis vivida en estos años, con una campaña “para desprestigiar la acción sindical que no ha sido ni justa ni de recibo”.
“No lo es porque es preciso continuar luchando contra el desempleo y conseguir que la precariedad no sea el horizonte laboral que espera a nuestros hijos y a buena parte de los parados que se incorporan al mercado laboral”, ha dicho la alcaldesa, quien ha pedido una apuesta por la negociación colectiva, mejorar las medidas orientadas a disminuir la siniestralidad laboral e incentivar las políticas activas de empleo.
Milagros Tolón ha destacado la implicación de CCOO en la puesta en marcha de acciones encaminadas a lograr la mejora de las condiciones del mercado laboral constando su presencia en el Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo de la Ciudad de Toledo que va a cumplir un año de vigencia con una valoración favorable por parte de sus miembros.
La alcaldesa ha agradecido a los organizadores del evento la elección de Toledo para la celebración del mismo y les ha animado a conocer la ciudad en el 30 Aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio. “Deseo que tengan un buen congreso”, ha concluido.