La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este miércoles que la mejora de la cubierta y de los vestuarios del Pabellón Polideportivo Santa María de Benquerencia comenzará en los próximos meses. La responsable municipal ha anunciado esta nueva inversión del Plan Renove de las instalaciones deportivas municipales en la visita que ha realizado al campo de fútbol del Polígono en la calle Río Valdemarías, donde se ha llevado a cabo la renovación del sistema energético y la mejora del entorno.
Milagros Tolón ha señalado que en lo que va de legislatura se han invertido más de 1,5 millones de euros en mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad gracias al Plan Renove. “Muy pronto llegará el arreglo de la cubierta del Pabellón Polideportivo del Polígono, también de los vestuarios y de los baños, y ya estamos trabajando en la mejora de la pista de atletismo”, ha indicado.
Así, la alcaldesa también ha compartido que la Concejalía de Deportes a través del Patronato Deportivo Municipal está ultimando un proyecto multidisciplinar para que la próxima temporada 2019-2020 la pista de atletismo acoja nuevas actividades y modalidades deportivas convirtiendo estas instalaciones en una nueva Escuela de Gimnasia similar a la de la calle Duque de Lerma.
En este sentido, la responsable municipal ha explicado que en la pista de atletismo del Polígono ya se están realizando inversiones para la mejora de las instalaciones y del entorno con la renovación de la valla perimetral, entre otras actuaciones, sin olvidar que en este periodo las instalaciones deportivas “han sido y son una de nuestras prioridades de Gobierno” lo que ha quedado patente con proyectos como la ampliación de la piscina del Parque Escolar, el campo de fútbol-hockey de la Escuela de Gimnasia, la mejora y renovación de vestuarios en este espacio, el nuevo graderío en el Campo de Fútbol del Salto del Caballo o la inversión para nuevo césped en el campo de fútbol del Arroyo.
También, la renovación del tatami del Pabellón Polideportivo del Polígono, la mejora en la climatización robotizada de la piscina del Casco Histórico, la progresiva mejora en la eficiencia eléctrica con la sustitución de luminarias convencionales por sistemas led o la sustitución de la red del techo del pabellón de Santa Bárbara.