Miembros de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Toledo han respaldado al cuerpo de Bomberos de la ciudad en la inauguración, este miércoles, de la muestra “Bomberos de Toledo 153 años – Pablo Carrasco 30 años”, que repasa la vida de este cuerpo municipal y constituye, también, un homenaje a Pablo Carrasco, bombero fallecido en las labores de extinción de un incendio acaecido en el hospital en 1987.
La muestra podrá visitarse desde hoy y hasta el próximo 12 de marzo en el Centro Cultural San Marcos, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes, y de 11 a 14 horas los sábados.
El edil de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha estado acompañado en esta inauguración del suboficial responsable del Servicio de Extinción de Incendios de Toledo, Jesús Álvarez; el bombero responsable de la muestra Carlos López y Enrique Jiménez como representante del Archivo Vasil, entre otros.
La muestra está compuesta por imágenes pero también objetos como una escala de principios del siglo XX, la evolución de los trajes reglamentarios, maquetas, cascos y otras muchas curiosidades, con el objetivo de compartir y acercar la labor del cuerpo “para acercar la labor que realizan los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios a todos los ciudadanos”.
Pérez del Pino ha animado a los toledanos a visitar esta “visión retrospectiva que nos da a conocer lo que es este servicio y lo que representa, así como su evolución y el homenaje a Pablo Carrasco, vinculando con el 153 aniversario del cuerpo”.
De otro lado, Enrique Jiménez ha manifestado que la muestra fotográfica se compone, en gran medida, de instantáneas del Archivo Vasil, así como otras tantas procedentes del Diario Ya, La Tribuna y el Archivo Municipal y de Bomberos. Concretamente, las aportadas por el Archivo Vasil se corresponden al periodo comprendido entre 1968 y 1982 y reflejan “momentos claves de incendios producidos en el Casco histórico, así como rescates en el río Tajo, rescates en altura, etc”.
AUDIOS: