En su sesión extraordinaria de la presente semana, la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Miagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 29 expedientes, entre los que destacan la adjudicación de dos contratos de mejora del alumbrado público en la Ronda de Buenavista (390.616,01 euros) y calles Río Tiétar y aledañas (143.990,79 euros).
Estas obras, cuyo plazo de ejecución será de tres meses, van a ser ejecutadas por las empresas “CASA ÁLVAREZ” y “CITELUM IBÉRICA S.A.”. Ambos proyecto están cofinanciados en un 80% por el FEDER en el marco del programa de crecimiento sostenible 2014-2020. De acuerdo con el pliego de condiciones elaborado por el Ayuntamiento, para la ejecución de estos proyectos, cada una de las empresas deberá contratar a cinco personas con dificultades de acceso al mercado laboral.
Dentro del apartado de contratación, también se ha aprobado una prórroga excepcional, por un plazo máximo de nueve meses, del contrato suscrito con la empresa “SOLRED S.A.” para suministro de gasóleo de automoción para vehículos municipales. El importe de dicha prórroga es de 108.750,02 euros.
Como ultimo asunto reseñable, destaca la solicitud de dos subvenciones por importe de 297.145,37 y 145.937,09 euros al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para gastos de gestión y funcionamiento de la Casa de Acogida y el Centro de la Mujer de Toledo, cuya demarcación territorial encuadra los municipios de Toledo, Argés, Burguillos, Casasbuenas, Cobisa, Guadamur, Layos, Nambroca y Polán.