El Ayuntamiento ha acogido este miércoles la segunda Mesa de Calidad Turística de la ciudad en la que se han evaluado 49 expedientes de diferentes empresas toledanas adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). Al cumplir todos con los requisitos del programa, se enviarán a la Secretaría de Estado de Turismo para tramitar las distinciones de calidad a las que optan.
Estas empresas han estado trabajando a lo largo de todo el año en colaboración con el SICTED para lograr estas distinciones llevando a cabo la formación especializada requerida y las asistencias técnicas individualizadas y colectivas que implica el proyecto para mejorar la calidad de los servicios que ofrecen a sus clientes.
La Mesa de Calidad ha estado presidida hoy por la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, y en ella han participado representantes de la dirección general de Turismo, Comercio y Artesanía, Diputación de Toledo, FEDETO y la Asociación de Hostelería de Toledo, en la que el Ayuntamiento y el Patronato de Turismo cumplen el papel de ente gestor.
El Comité de Distinción de la Secretaria de Estado de Turismo se reunirá el 15 de diciembre. En la actualidad, en Toledo, hay más de 70 empresas adheridas al SICTED, un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.