El acceso de los trabajadores de la rama de hostelería al Casco Histórico se realizará por el Paseo del Recaredo y Doce Cantos. Los taxis podrán circular en el tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra y Plaza de Zocodover. Los autobuses turísticos accederán hasta la calle Gerardo Loco y podrán subir desde Bisagra los vecinos del sector comprendido entre el Cristo de la Luz y Cambrón, con el límite de Alfileritos. Asimismo se facilitará el acceso a los hoteles de la zona
Quedará completamente excluida del tráfico la zona comprendida entre Plaza de Zocodover, Comercio, Plata, Cuatro Calles, Hombre de Palo, Nuncio Viejo, Trinidad, Arco de Palacio, Plaza del Ayuntamiento, Cardenal Cisneros, Túnel de Sindicatos, Horno de los Bizcochos, Magdalena, Tornerías, Mayor, Maestro Pedro Pérez, Chapinería, Sixto Ramón Parro, Santo Tomé y Ángel.
En la misma se realizará excepción con los vehículos autorizados de residentes en la zona y clientes de hoteles en su llegada o salida de los mismos. Tanto para residentes como vehículos autorizados se ofrece como alternativa de paso las calles Unión y Alfereces Provisionales, así como a los clientes de hoteles y garaje Alcázar.
Se recomienda el uso de los aparcamientos disuasorios de Safont, Campo de Fútbol, Azarquiel y Paseo de la Rosa, y los públicos de Recaredo, Miradero, Corralillo, Alcázar y Santa Úrsula.