En esta jornada de trabajo celebrada ayer por la tarde, los técnicos de Turismo del Ayuntamiento de Toledo presentaron a los profesionales la oferta turística de la capital castellano-manchega con el fin de captar nuevos visitantes en el mercado suizo.
Durante la misma se proyectó un video elaborado por Turespaña con imágenes de las trece ciudades inscritas en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO y la jornada culmino con un discurso del presidente actual del GPCHE y alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, sobre el patrimonio cultural, gastronómico e histórico de las ciudades del grupo.
Recepción del embajador de España ante las Naciones Unidas
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, acompañado de Lanzarote y de su homólogo en Ávila, Miguel Ángel García Nieto, a su llegada al Palacio de las Naciones Unidas, fueron recibidos por el embajador de España ante Naciones Unidas, Javier Garrigues Flórez, el canciller de la embajada, Francisco Cenzual, y por el director de la Oficina Española de Turismo en Suiza, Magí Castelltort.
El embajador mostró a los alcalde la Sala de Francisco de Vitoria, una donación realizada por España en los años 30 y que fue decorada por el artista español José María Sert y entre cuyos murales que adornan el techo de la sala se observa la catedral nueva de Salamanca, en recuerdo a la ciudad en la que desarrolló su cátedra Francisco de Vitoria.
Posteriormente, los tres regidores municipales conocieron la Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de las Civilizaciones, decorada por Miquel Barceló, donde se celebró el workshop con los técnicos de Turismo y los profesionales del sector.