La concejala de Igualdad, Ana Belén Abellán, ha hecho este lunes balance del Festival FEM23 que organiza el Ayuntamiento por séptima ocasión para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
Según ha expresado la edil, han sido más de 4.000 personas las que han participado en esta edición del festival promovido por el Gobierno que preside Milagros Tolón, el Consejo Local de la Mujer y más de 20 entidades de mujeres que han trabajado “mano a mano para aglutinar más de 30 actividades de todo tipo y para todos los rangos de edad, musicales, culturales, educativas, deportivas”.
El objetivo es “visibilizar y sensibilizar sobre la igualdad real entre hombres y mujeres”, ha apuntado Abellán, quien ha recordado que, en esta ocasión, el festival arrancó el pasado 24 de febrero con la exposición de encajeras en San Felipe Neri y finalizó el 11 de marzo con el teatro interactivo para los más pequeños en la Plaza del Ayuntamiento.
La carrera por la igualdad, la manifestación, las actividades teatrales o la presentación del premio Princesa Galiana han sido algunas de las iniciativas que han congregado a mayor número de personas.
Próxima edición de la Escuela Toledana de Igualdad
Según ha asegurado la edil de Igualdad, “el 8 de marzo ha pasado pero no por ello dejamos de trabajar por la igualdad real entre hombres y mujeres, continuamos con el trabajo a través del Centro de la Mujer y la atención en la Casa de Acogida de la ciudad y, por supuesto, seguiremos realizando actividades comunitarias a través de la ETI (Escuela toledana de igualdad) cuyo programa presentaremos en los próximos días”.
Para finalizar, la edil de Igualdad ha mantenido que “si bien la sociedad ha avanzado, nos queda mucho por lograr” y ha apuntado a algunas cuestiones pendientes como la brecha salarial o los denominados techos de cristal, además de la violencia machista.