El Estadio Municipal Salto del Caballo ha abierto sus puertas este lunes a una de las iniciativas de la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en la que han participado más de 300 niños y niñas que cada semana entrenan y se forman gracias a esta propuesta deportiva que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo.
La vicepresidenta del Patronato Deportivo Municipal y viceportavoz del equipo de Gobierno, Inés Sandoval, se ha sumado a la visita a las instalaciones y al entrenamiento de los alumnos de la escuela. Un acto que ha finalizado con la foto de familia tras las intervenciones de los representantes de las instituciones que hacen posible este proyecto.
“Para los niños y jóvenes, los deportes colectivos son algo más que la práctica de un ejercicio físico; os enseñan a trabajar en grupo, asumiendo que el esfuerzo colectivo es fundamental para poder avanzar”, ha comentado Inés Sandoval, para añadir que además de mejorar la técnica, “estos entrenamientos os enseñan que es mucho mejor empujar todos en una misma dirección que hacerlo cada uno por su cuenta”.
En este sentido, la también concejala de Empleo e Igualdad, ha destacado que en el campo de fútbol, con independencia de la calidad o capacidad de esfuerzo que cada participante pueda tener “todos sois iguales, esa igualdad también incluye a las niñas y jóvenes, porque en el deporte, como en todos los aspectos de nuestra vida, no debe haber razones por cuestión de género”.
Inés Sandoval también ha recordado que la política deportiva del Ayuntamiento está orientada a fomentar la práctica de ejercicio físico entre la ciudadanía, así como a consolidar hábitos saludables entre la misma; de hecho, la próxima temporada el Patronato Deportivo Municipal ofertará hasta 40 disciplinas deportivas diferentes, mientras que cada mes, como ha indicado la concejala, más de 15.000 personas pasan por las instalaciones del Patronato, y que un elevado porcentaje son niños.
Asimismo, la vicepresidenta del Patronato Deportivo Municipal ha destacado que el deporte “es uno de los hábitos sociales que más seguidores y practicantes tiene en todo el mundo, sentiros orgullosos de formar parte de ese gran movimiento y de los buenos ratos que habéis pasado en la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid”.
Junto a Inés Sandoval, han asistido a la visita la directora de la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Sandra Jiménez; la directora de negocio de Caixabank en Toledo, Marta Castellote; y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Club de Fútbol, Emilio Butragueño, entre otros.
La atención a la infancia y a la juventud es el principal objetivo de la Fundación Real Madrid, una meta compartida con el Ayuntamiento de Toledo y con las instituciones que colaboran en este proyecto deportivo. Así, las escuelas sociodeportivas de fútbol brindan la oportunidad de entrenar y formarse a niños y niñas de entre 5 y 17 años ofreciendo una educación en valores a través del deporte, para fomentar la integración de los colectivos más vulnerables, con el fin de que todas las familias, estén o no en riesgo de exclusión o desventaja social, puedan disfrutar de las actividades sociodeportivas en igualdad.
De esta forma, la Fundación Real Madrid ha centrado sus actividades en la infancia y la juventud, además de atender a personas mayores y a otros colectivos, por ejemplo, en hospitales, centros penitenciarios, centros de acogida e internamiento inculcando, siempre, valores que acompañen a los participantes durante toda su vida.
Más imágenes