Han presentado un concierto solidario a favor de APAT que se celebrará el próximo domingo a las 12:00 horas en el Círculo de Arte
- Las entradas se pueden adquirir en la sede de la Asociación, así como en la librería Taiga y en el centro de ocio Freejump. La venta anticipada son 10 euros y 12 euros en taquilla. Los niños menores de 18 años son 6 euros y gratuito para menores de 3 años.
- También se ha habilitado el número 00352 de Bizum para todas aquellas personas que no pueden acudir al concierto y quieran colaborar.
La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas ha presentado hoy el concierto solidario a favor de la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT) que se celebrará el próximo domingo 19 de noviembre a las 12:00 horas en el Círculo de Arte de Toledo. Una iniciativa que supone un apoyo para este colectivo que tiene dificultades “y ahí tenemos que estar todos los poderes públicos, apoyando este tipo de iniciativas para visibilizar todas las realidades”.
En este sentido, Illescas ha señalado que desde el Ayuntamiento “apoyamos firmemente a las personas que tienen autismo, a sus familias, su inclusión, su empoderamiento y la lucha porque cada día sus dificultades sean menores”.
Una rueda de prensa en la que Illescas ha estado acompañada de la secretaria de APAT, Sagrario Domínguez; la directora técnica de APAT, Cristina Díaz y el presentador del evento Curro García.
El concierto solidario contará con artistas de primer orden como Conchita que es cabeza de cartel y estará acompañada por Lucía Pérez, María Aguado, Hotel Flamingo, Pilar Moxó, Krono, Mueve, el humorista Agustín Durán y la colaboración de María Toledo.
Las entradas se pueden adquirir ya en la sede de la Asociación, así como en la librería Taiga y en el centro de ocio Freejump. La venta anticipada son 10 euros y 12 euros en taquilla. Los niños menores de 18 años son 6 euros y gratuito para menores de 3 años. También se ha habilitado el número 00352 de Bizum para todas aquellas personas que no pueden acudir al concierto y quieran colaborar.
Asociación de Personas con Autismo de Toledo
La asociación APAT se creó en el año 2007 gracias a un grupo de padres con hijos que tenían necesidades de atención y ha ido creciendo a lo largo de los años hasta cubrir toda la trayectoria vital de las personas con autismo. Y es que, como ha añadido Sagrario Domínguez, “parece que el autismo se asocia solo a niños, pero la verdad es que hay muchos adultos diagnosticados, por lo que ofrecemos apoyo a todos ellos y a sus familias”.
Por ello, desde la Asociación, realizan actividades para recaudar fondos y con este concierto quieren, además de dar visibilidad y difusión a este colectivo y recaudar fondos para poner en marcha un proyecto de sensibilización en el ámbito de la salud y por otro potenciar la formación en los centros educativos y también generar vínculos con el movimiento empresarial para que tengan una oportunidad laboral y puedan acceder a un empleo.