Concentración mensual organizada por el Consejo Local de la Mujer
- La concejal de Asuntos Sociales condena el asesinato de cuatro mujeres en el último mes y defiende el trabajo “en positivo”, con políticas reales de sensibilización.
La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, y varios concejales de la Corporación Municipal, han participado hoy en la concentración mensual contra la violencia de género organizada por el Consejo Local de la Mujer.
Illescas ha condenado el asesinato de cuatro mujeres en el último mes y ha pedido dejar “las pancartas vacías” para acabar con esta lacra. En este sentido, la responsable de Asuntos Sociales ha insistido en trabajar desde la unidad, “para que esto se acabe y dejen de asesinar a mujeres, machacando la vida de muchas familias”.
Por ello, Illescas ha asegurado que la hoja de ruta marcada por el alcalde está clara y es “trabajar en positivo por la igualdad, desde todas las áreas de gobierno”, con políticas reales que lleguen a toda la ciudadanía. Así, ha puesto como ejemplo los talleres de sensibilización desde edades muy tempranas, los campamentos escolares, o las actividades del Plan Corresponsables. Una labor “silenciosa”, ha asegurado la concejal de Asuntos Sociales, para que “en Toledo cualquier mujer pueda tener las mismas oportunidades”.
La Asociación de Mujeres ‘María de Padilla’ ha sido la encargada de poner voz al manifiesto del Consejo Local de la Mujer de este mes de noviembre.