Las personas interesadas en que sus hijos accedan a este centro educativo podrán disponer de las correspondientes solicitudes en el Registro del Ayuntamiento, en la recepción de los Centros Cívicos, en la propia Escuela Infantil “Ana María Matute” y a través de la página web del Ayuntamiento.
Este centro, de titularidad municipal, tendrá un total de 111 plazas, para niños de 0 a 3 años. Las solicitudes deberán entregarse cumplimentadas en la propia Escuela Infantil, en la Avenida del Río Bullaque, entre los días 1 al 21 de abril, en horario de 10 a 13.30 y de 15.30 a 17.30 horas.
Dentro de los criterios de baremación, se otorgarán el mayor número de puntos por razones de residencia o domicilio laboral, dando prioridad a los niños empadronados en Toledo, junto a alguno de sus progenitores, con más de un año de antigüedad. El resto de criterios se referirán a la situación laboral de los padres, hijos de trabajadores de la Escuela Infantil, renta per cápita familiar, familias numerosas y discapacidad de alguno de los progenitores o hermanos del niño solicitante.
La lista provisional de admitidos se dará a conocer el 3 de mayo, debiendo formalizarse las reservas de plaza entre el 17 y 27 de mayo. La Escuela podrá permanecer abierta de 7.30 a 20.00 horas, adaptando el horario a las necesidades existentes, sin que en ningún caso la permanencia del niño en el centro supere las ocho horas diarias.