Esta visita forma parte de la ronda de contactos que ha iniciado la concejal con todas las Asociaciones de Vecinos de Toledo para recoger sus demandas y elaborar un plan de detalles dentro de cada uno de los barrios que permita “ir solucionando a lo largo de esta legislatura los distintos problemas en cuanto a accesibilidad, dentro por supuesto de nuestras posibilidades”, ha señalado Mª Teresa Puig.
La concejal de Accesibilidad ha comprobado junto a la secretaria de la Asociación de Vecinos “Puerta del Vado”, residente de este barrio y que sufre problemas de movilidad, las dificultades y peligros que se le plantean a la hora de transitar con su silla de ruedas por distintos puntos del barrio.
Yolanda García ha solicitado a la concejal que se mejore el estado del pavimento y las aceras de determinadas zonas del barrio de Antequeruela, así como la mejora de la accesibilidad mediante rampas.
La concejal de Accesibilidad ha mostrado a la asociación de vecinos su disposición para que, de acuerdo con la Concejalía de Gestión de los Servicios, se estudien las actuaciones necesarias para dar solución a estos problemas.
El nuevo plan de detalles para la mejora de la accesibilidad es uno de los grandes proyectos que pondrá en marcha esta Concejalía junto con la de Gestión de Servicios y la de Participación Ciudadana para que, con pequeñas actuaciones, se dé solución a estos problemas y se eliminen las barreras arquitectónicas, mejorando con ello la calidad de vida de los ciudadanos.