El Pleno del Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la aprobación inicial del Proyecto de Modificación de Ordenanzas Fiscales Reguladoras de Tributos y Ordenanzas Reguladoras de Precios Públicos para 2016, que establece con carácter general una reducción en el importe de las mismas, con respecto a las de 2015, del 0,4%, de conformidad con el IPC interanual agosto 2014 / agosto 2015.
Tras el periodo de estudio y propuestas por parte de los grupos políticos, el Ayuntamiento da el visto bueno al documento, lo que inicia la apertura del periodo de información pública para que, en el plazo de un mes, colectivos y ciudadanos que lo deseen puedan presentar sus alegaciones antes de la aprobación definitiva en diciembre y su entrada en vigor el 1 de enero de 2016.
El proyecto presentado por el equipo de Gobierno respeta los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, así como la previsión de la regla de gasto y establece con carácter general una reducción en el importe de las mismas, con respecto a las de 2015, del 0,4%, con una mayor bajada en la correspondiente de la ORA.
Durante la tramitación de este expediente, se han estimado las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Popular que afectan al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y Control y Ordenación de Estacionamiento en determinadas vías de la ciudad. El proyecto ha contado con el respaldo de los concejales de PSOE, Ganemos y Ciudadanos, y con el voto en contra del Grupo Municipal Popular.