Los primeros dos días de la presente edición demuestran que Lux Greco “alumbra más allá de Toledo”, según ha dicho Jesús Nicolás, quien ha asegurado que han sido dos jornadas “exitosas” con un espectáculo “muy bello que nos ha traído a un gran número de visitantes nacionales y extranjeros”.
Ha explicado que el evento ha servido para que la ciudad de Toledo se promocione a nivel nacional, ya que ha sido objeto de información en varios medios audiovisuales de carácter estatal. De este modo, Lux Greco se consolida como una actividad que “genera riqueza” y que ha atraído ha visitantes con alto poder adquisitivo que buscan un turismo cultural de calidad.
La concejal de Turismo ha confirmado las expectativas informando de que las pernoctaciones han aumentado con respecto al año pasado y se han situado en el 75 por ciento de ocupación. Ana Isabel Fernández ha señalado que estas proyecciones han cumplido el objetivo en cuanto a público, número de visitantes y pernoctaciones, lo que demuestra que es un evento “rentable para la ciudad” que genera “empleo y riqueza”.
Desde el equipo de Gobierno “vamos a seguir apostando por el turismo de cultural de calidad de la mano del sector turístico”, ha dicho la responsable municipal, quien ha destacado la implicación de los hosteleros en la promoción y aprovechamiento del espectáculo.
Por su parte, Manuel Coronado ha confirmado la gran afluencia de público en los días 8 y 9 de julio, llegando a alcanzar la cifra de 38.800 espectadores en los tres escenarios donde se ha desarrollado el espectáculo y sumando el total de los pases de las dos jornadas.
Dada la tendencia de las ediciones pasadas, se espera que el próximo fin de semana aumente la asistencia y, para ello, la concejal de Turismo ha animado a toledanos y visitantes a que asistan a las proyecciones de los días 15 y 16 del presente mes.