El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha asistido hoy al control de marcas organizado por el Club San Ildefonso con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento en el que el toledano Lucas Búa ha batido el récord de España de 500 metros lisos, con un tiempo de 01:01:84.
Alrededor de 250 atletas de diferentes categorías han participado en esta prueba que se ha desarrollado en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia cuyas condiciones han favorecido la marca registrada por Lucas Búa que, de esta manera, acaba con un récord que estaba vigente desde el año 1990.
El nuevo plusmarquista nacional de 500 y campeón de España de 400 metros lisos ha sido la principal atracción de una jornada atlética que se ha desarrollado en un inmejorable ambiente y en el que los inscritos en las diferentes categorías y pruebas han podido fijar sus marcas de manera oficial.
Pérez del Pino ha felicitado a Búa por su gran registro y también al presidente del Club San Ildefonso, Tomás Sánchez-Escribano, por la organización y desarrollo de la competición.
Más imáganes: