En concreto, esta oficina ha recogido y resuelto 5008 consultas relativas al padrón municipal, 327 gestiones de carácter tributario, 104 solicitudes para el uso de salas en el centro cívico así como 982 consultas relativas a varios asuntos y ha registrado 604 documentos.
Toledo dispone de tres Oficinas de Atención al ciudadano en el Polígono, Santa Bárbara y en el Distrito Norte.
Próximas actuaciones
Por otro lado, el concejal ha informado sobre las próximas actuaciones que se acometerán en el barrio así como que la Junta de Distrito ya dispone de cinco proyectos consensuados con los vecinos para acometer con el Plan de Detalles, el cual tiene un importe de 87.000 euros para Santa Bárbara y el Distrito Norte.
En relación con las obras que se ejecutarán próximamente o en las cuales ya se está trabajando, Guijarro citó que se ubicará un poste de autobús en el Paseo de la Rosa, frente al bar “La Estrella”, que indicará a los vecinos el tiempo de llegada del autobús.
También se eliminará por completo el paso de cebra elevado existente junto a la rotonda de la Fuente, se quitarán las señales verticales que lo indicaban y se conexionará la zona con el Paseo de Don Vicente.
Actuaciones en los últimos dos meses
Antonio Guijarro también informará esta tarde a los vecinos sobre las 20 pequeñas actuaciones que se han llevado a cabo en el barrio en los últimos dos meses como reparación de mobiliario urbano, reposición de rótulos, desbroce de zona terrizas, o repintado de señales viales y de aparcamiento.
Planes de Empleo
Por otro lado, la Junta de Distrito debatirá tres proposiciones de la AAVV “Alcántara” y una de IU las cuales son relativas a pequeñas actuaciones en el barrio y a empleo.
Con respeto a la moción de empleo, se debatirá que la Junta de Distrito se dirija a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal para manifestar su disconformidad porque la Junta de Comunidades haya denegado a la ciudad poner en marcha 13 talleres de empleo.
En el texto también se reclama a Cospedal que cese al Delegado Provincial del Ejecutivo, Fernando Jou, y a la portavoz del PP municipal, Claudia Alonso por este asunto.