La gymkhana familiar contra la violencia de género se desarrollará en el Casco Histórico y tendrá como punto de partida la plaza de Zocodover. Posteriormente, los participantes deberán realizar un recorrido por esta zona de la ciudad en la cual se instalarán “puntos base” donde recogerán piezas de un puzzle gigante que se realizará en la Plaza de Zocodover y el cual contiene diversas frases en contra de la violencia de género y la desigualdad.
Los “puntos base” se ubicarán en Santo Tomé, la Plaza de San Justo, la Plaza de San Vicente, la Plaza Mayor y la Plaza Juan de Mariana y en los mismos, los participantes, encontrarán leyendas referidas a mujeres toledanas “la Rosa de la Pasión”, la leyenda de “El Pozo Amargo”, “El arroyo de la Degollada” y otras citas referidas a María de Pacheco.
Para realizar la gymkhana familiar es necesario inscribirse previamente en el Centro de la Mujer de Toledo en el número de teléfono 925 330 399. El plazo para hacerlo se extiende desde hoy hasta el 23 de noviembre.
Ana Saavedra explicó que su concejalía se ha puesto en contacto con los centros escolares para informarles de esta actividad y para promover la participación de las familias en la misma e informó de que el grupo que resulte ganador del juego obtendrá como premio entradas para una obra infantil de las programadas en el Teatro de Rojas.
Saavedra, quien adelantará las demás actividades con las que se conmemorará el Día Internacional contra la Violencia de Género, aseguró que la educación en igualdad es la base principal para la prevención de las desigualdades, “de las cuales parten los malos tratos”.