El bocadillo tendrá una dimensión de 50 metros de largo y 20 centímetros de ancho y su ingesta será gratuita si bien UNICEF colocará unas huchas junto al mismo para que la gente ofrezca donativos que se destinará a la malnutrición de niños en países subdesarrollados.
Esta iniciativa fue presentada hoy por el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, el Gerente del Kumera, José Mesa García y el Presidente de UNICEF en Castilla-La Mancha, José Florencio Moreno.
El evento persigue que los toledanos, tras acudir a la tradición de los botijos, encuentren un lugar en el Casco Histórico en el que puedan realizar una acción solidaria. Por ello, UNICEF realizará en el lugar una labor de sensibilización y exhibirá para su venta productos de esta ONG con la intención de que lo recaudado se destine a su obra solidaria.
Además, esta ONG ofrecerá información sobre qué acción se puede llevar a cabo en el país al que se destine el donativo de cada persona en función de la cuantía del mismo. En este sentido, y por poner un ejemplo, José Florencio Moreno informó de que con un donativo de 1.20 euros, UNICEF trata de malnutrición severa a un niño durante todo un día.