Carmen Jiménez manifestó que el presupuesto de las luces de navidad ascenderá este año a 151.000 euros habiéndose reflejado un ahorro de 17.000 euros con respecto al año anterior.
Jiménez dijo que las luces de navidad se encenderán el día 3 en el barrio de Santa Bárbara, con motivo de una procesión y que el día 4 lo harán en el resto de la ciudad.
Por otro lado, la concejala destacó algunas de las actividades del programa diseñado para este año como son la organizadas en el Centro Cultural San Marcos, entre ella, el Festival de las Nuevas Tecnologías.
Carmen Jiménez señaló como principal novedad el hecho de que este año las actividades de la plaza de Zocodover se complementarán con las del Centro Cultural San Marcos.
El programa contempla también actividades infantiles, corales así como un “mapa de belenes” para que los ciudadanos puedan admirar todos los que se instalen en la ciudad.
En relación al pregón de Navidad, en esta edición, no será ofrecido por un solo personaje sino que consistirá en la actuación de los niños de la Escuela Municipal de Música “Diego Ortiz” y sus abuelos además del recital ofrecido por el Coro de la Universidad de Mayores “José Saramago”.
Este peculiar pregón se ofrecerá en el Centro Cultural San Marcos el próximo 10 de diciembre a las 19.00 horas.