El centro de Servicios Sociales de Buenavista “es el que más cambios ha tenido en esta legislatura”, ha dicho la concejal, quien ha precisado que en 2007 sólo había una trabajadora social y ahora dispone de cuatro trabajadoras sociales, una educadora, una trabajadora del plan local de integración social y otra del servicio de mediación intercultural.
Saavedra ha destacado los buenos resultados obtenidos con esta nueva reestructuración, consolidados con la entrada en vigor del Plan de Servicios Social 2010-2014. Este trabajo se plasma en que la atención ha pasado de 771 personas en 2007 a 2.890 en 2010, lo que representa el 32 por ciento del ámbito municipal y siendo la dependencia y la ayuda a domicilio los sectores más demandados.
La concejal se ha referido a la Ley de de Servicios Sociales que se debate en las Cortes regionales y ha asegurado que desde el Ayuntamiento se vienen haciendo los deberes desde hace tiempo y que la ciudad está preparada ya que se han puesto en marchas planes que se adelantan a la aplicación de ese texto normativo.