La concejal de servicios sociales, Ana Saavedra, explicó que esta nueva organización permite que existan dos trabajadores/as sociales, un educador/a familiar y un trabajador/a familiar en cada centro.
“A lo largo del otoño iniciaremos un proceso, en colaboración con las entidades sociales y vecinales de nuestra ciudad para ir analizando las necesidades de cada una de las zonas y de cada uno de los colectivos (mayores, mujeres, personas con discapacidad e infancia)”, aseguró.
Para llevar a cabo este proceso, Saavedra comentó que se contará con un “gran numero de asociaciones que van a colaborar con nosotros y con las cuales iremos planteando una serie de políticas en materia de servicios sociales que en un futuro tendrán que culminar en la creación de un plan municipal de servicios sociales”.
“En el año que llevamos hemos sido conscientes y somos conscientes de que el déficit que existía en la ciudad de Toledo en materia de servicios sociales no es fácil de superar en un año pero tenemos el firme propósito de que los servicios sociales, a lo largo de esta legislatura, se pongan a la altura de cualquier otra ciudad de España” sentenció.