Los talleres elegidos por los centros educativos y realizados durante el curso 2009-2010 han sido los siguientes:
“El Juego y los Juguetes: seguridad y ocio” impartido a alumnos de 3º y 4º de Primaria en los centros Escultor Alberto Sánchez , Juan de Padilla y Ciudad de Nara
“Seguridad: juego seguro en casa, en la calle, en el coche” desarrollado en el centro Ángel del Alcázar y teniendo como destinatarios a los alumnos de educación infantil de 5 años.
“Aprendiendo a ser consumidor responsable” desarrollado en el Instituto Sefarad para alumnos de 2º de ESO.
La OMIC ha solicitado a cada centro la emisión de una valoración de distintos aspectos de la actividad tales como la adecuación del contenido a la edad de los alumnos, la capacidad para lograr la participación de los niños y jóvenes y el grado de satisfacción con la misma, obteniéndose de entre 1 y 5 puntos, una puntuación media global máxima de 5 puntos. En base a dicha puntuación y al grado de satisfacción individualizada por centro, salvo causas ajenas, desde la citada Oficina se continuarán impartiendo talleres de este tipo en próximos cursos escolares.
El número de niños y jóvenes participantes ha sido de 263 niños y todos ellos han participado activamente en la actividad, al haberse utilizado herramientas y métodos atractivos en su desarrollo. La Concejal Titular del Área de Gobierno de Bienestar Social, Ana Saavedra Revenga, y la Técnico de la OMIC, Ana I. de la Fuente Medina consideran que el objetivo planteado al inicio de los talleres de poder formar a los niños, incentivando conductas responsables en el consumo, está conseguido.