Los centros administrativos del Ayuntamiento de Toledo con atención al público han recibido el “Certificado de Espacio controlado de Covid-19”, que otorga la empresa de auditoria externa Cualtis, al contar con los procedimientos de prevención del contagio del SARS-COV-2 establecidos por las autoridades sanitarias.
Los edificios municipales que lucen este sello acreditativo son el propio Ayuntamiento y los Centros Cívicos de los diferentes barrios de la ciudad dependientes de la administración local abiertos para atender las demandas de los toledanos y toledanas mediante cita previa: Benquerencia, Santa Bárbara, Buenavista y Padilla.
Estos centros de trabajo han sido auditados por la empresa de auditoria externa Cualti, entidad que ha autorizado al Consistorio el uso de este distintivo valorando los protocolos de seguridad implantados desde su apertura el pasado 15 de junio. El certificado tiene una validez de un año.
Las acciones de protección están dirigidas tanto al personal funcionario como a los ciudadanos que acuden a estos centros para realizar trámites y gestiones presenciales. Además de apostar por el teletrabajo, dando prioridad a los colectivos vulnerables y a los trabajadores con personas a cargo, se han implantado una serie de medidas de seguridad que implican el control de acceso, el uso de mascarilla o la reestructuración de los espacios interiores de los edificios con elementos protectores.