Los alumnos de la Escuela de Arte de Toledo ultiman los detalles de su instalación lumínica que este sábado será uno de los nuevos atractivos del Espacio Sofer, que volverá a contar con el Mercado de las Flores y la actuación, en esta ocasión, de La Recua Teatro; el montaje, que estará elaborado con figuras de origami y luces led, se podrá visitar en el subsuelo de la plaza.
La oferta cultural que se ofrece cada sábado en este escenario del barrio judío de la ciudad se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del 30 Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad por el Consorcio en colaboración con el Ayuntamiento.
El proyecto que se incorpora este sábado consistirá en una instalación lumínica creada con figuras de origami (plegables) y lamparillas realizadas con materiales reciclados, iluminadas con pequeñas luces led de colores, que estará ubicada bajo la plaza Reyes Católicos, donde se hallan los restos de la sinagoga de Sofer.
Con esta propuesta, desde la Escuela de Arte de Toledo pretenden fomentar la actividad cultural y artística de la Escuela al exterior y al entorno urbano de la ciudad, además de ofrecer una reflexión sobre la reutilización artística de materiales desechables y fomentar el valor del entorno artístico de Toledo entre sus alumnos.
La instalación lumínica y el Mercado de las Flores, del que se encargará esta semana Flor Edén, se podrán visitar de 11:00 a 14:00 horas, mientras, La Recua Teatro actuará a las 12:00 y a las 13:00 horas. Los alumnos de la Escuela de Arte volverán a participar en marzo con una nueva propuesta, podrán a disposición del público una cámara estenopéica.