El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, y el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, presentaron en rueda de prensa los servicios especiales previstos por el equipo de Gobierno municipal de cara a esta romería.
Desde el próximo miércoles, víspera de la romería, entrarán en servicio un total de tres líneas de autobuses de ida y vuelta con un afrecuencia de media hora desde la Plaza de Zocodover, Buenavista y el Polígono.
El tráfico quedará cortado en la circunvlación de valle desde las 16:00 horas de ese mismo día hasta la madrugada del sábado, así como en el tramo comprendido entre la rotonda del Parador Nacional de Turismo y la ermita del Valle, de modo que el tráfico procedente de Cobisa o las urbanizaciones de la zona en dirección a Toledo deberán hacer su entrada por Argés o Burguillos.
Campaña de limpieza
Desde hoy mismo y hasta el próximo miércoles, se llevará acabo una limpieza integral de todo el entorno del Valle incluidos los sumideros y las papeleras de la zona, que se verán completadas con la instalación de 80 contenedores en puntos estratégicos del Valle con el fin de que “no haya excusas” para tira residuos al suelo.
El 1 de mayo se procederá a la limpieza de la carretera de circunvalación con seis operarios por la mañana y tres por la tarde, mientras que los días 2, 3 y 4 de mayo se llevará a cabo un plan de limpieza integral de el entorno natural del Valle y la carretera de circunvalación.
Durante estos días, los bomberos de la ciudad están informando en los centro educativos de Toledo sobre las recomendaciones y las prohibiciones que estarán en vigor durante la romería, entre las cuales se encuentran la prihibición de hacer fuego o arrojar basuras en el campo.