En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado veintidós expedientes, entre los que destaca el inicio del expediente de contratación de varios proyectos de obras por un importe superior a los dos millones de euros. Entre ellos figura el arreglo y mejora de la calle Jarama, en el Polígono Industrial, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), financiada al 80% por Fondos FEDER.
Los proyectos de obra cuyo proceso de licitación comienza ahora fueron presentados el pasado lunes por la alcaldesa, tras su aprobación por una Junta de Gobierno extraordinaria, siendo los siguientes: construcción de piscina de chapoteo en el barrio de Azucaica (102.985 euros), reforma de las oficinas municipales(199.695 euros), reparación de la pista de atletismo del barrio de Santa María de Benquerencia (185.000 euros), mejora de la calle Jarama (1.521.025,99 euros) y equipamiento para la Biblioteca del Polígono (181.185 euros).
En el apartado urbanístico, la Junta de Gobierno ha aprobado los proyectos de urbanización y reparcelación del PAU “Ampliación de Cigarrales de Vistahermosa” que contemplan un total de 270 parcelas, adjudicándose la gestión indirecta de su ejecución a la empresa “INMOBILIARIA VISTAHERMOSA S.A.”. También ha concedido licencia de obras a la empresa “TOLEMAD SERVICIOS S.L.” para la realización de obras de acondicionamiento de local para restaurante “Ginos” y “Vips” en el Parque Comercial “La Abadía”.
La Junta de Gobierno, por último, ha tenido conocimiento del informe técnico emitido por los Servicios Municipales relativo a las alegaciones presentadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y FEDETO a la aprobación inicial de Ordenanzas Fiscales Reguladoras de Tributos y Precios Públicos para el ejercicio 2020, siendo remitido el mismo a la Comisión de Hacienda para su dictamen, reunión que se celebrará la próxima semana.