En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado veintiún expedientes, entre los que destaca el inicio de expedientes de contratación para ejecución de las obras a realizar en espacios públicos que afecten a servicios básicos de suministros y accesibilidad (zanja única) por 1.200.000 euros y la enajenación de parcela de 2.358,37 metros cuadrados en el Paseo de la Rosa.
La enajenación de esta parcela, ya anunciada por la alcaldesa hace unos días, supondrá un primer paso para el desarrollo urbanístico de terrenos junto a la estación del AVE, contemplado la construcción de viviendas, zonas verdes y equipamiento comercial. El tipo de licitación de la misma ha sido fijado en 3.217.722 euros.
Junto a ambos expedientes, en la reunión de hoy también destacan el arranque del proceso administrativo para otras tres adjudicaciones más: apertura, cierre, vigilancia y mantenimiento del remonte peatonal de Safont, por plazo de un año y un tipo de licitación de 59.561,82 euros; mantenimiento de fontanería y fuentes del Parque y Jardines, por plazo de dos años y un tipo de licitación de 135.200 euros; y contratación de seguros para vehículos municipales, por plazo de un año y un tipo de licitación de 27.020 euros.
Se han visto dos informes de los concejales responsables de Movilidad y Servicios Públicos y Sostenibilidad, proponiendo acondicionar la zona de establecimiento del edificio Toletvm para uso de autobuses discrecionales y turísticos y relativo a las medidas que el Ayuntamiento incluirá en el Plan de Sequía.
En virtud de resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, referida a la designación del Ayuntamiento de Toledo como organismo intermedio del FEDER para desarrollo de la EDUSI se ha aprobado una declaración institucional relativa a la política de tolerancia cero frente al fraude y la corrupción, así como el establecimiento de sistemas de control para detectar, en lo posible, tales prácticas.
Destacar, por último, la adjudicación a la Asociación Socioeducativa “AYATANA”, por un plazo de dos años y la cantidad de 11.100 euros, la gestión de la ludoteca del barrio del Polígono.