Licencia de primera utilización para 70 viviendas protegidas en el Polígono - Ayuntamiento de Toledo

 

Esta promoción de viviendas, iniciado en el año 2009, ha sido construida por la empresa pública GICAMAN, habiendo supuesto una inversión de  5.800.000 euros.  Las mismas se encuentran acogidas a protección oficial, dentro del régimen especial. Además de las setenta viviendas, la promoción cuenta con garaje (aún pendiente de licencia de apertura) y doce locales comerciales.

Dentro del apartado urbanístico, la Junta de Gobierno ha concedido dos licencias de adecuación de locales a las empresas “SFERA JOVEN S.A.” y “DRUNI S.A.” en el Centro Comercial Luz del Tajo. El Ministerio de Cultura, por otra parte, también ha recibido luz verde para ejecutar obras de reparación de grietas y fisuras en el Museo de Santa Fe.

Se ha  aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Protectora de Animales “San Bernardo” para la recogida de animales abandonados y mantenimiento de Centro de Protección Animal. La  dotación de este convenio, cuya duración será de un año, es de 63.383,40 euros.

Dentro de la política municipal de promoción a la artesanía toledana, se ha aprobado la adhesión a la marca “Hecho en Toledo” de los productos manufacturados por las empresas “DYA S.L.” y “ESPADAS Y SABLES S.L.”.

Se ha dado luz verde al presupuesto para la formalización de convenios de colaboración con diferentes entidades para celebrar la VI Semana de la Solidaridad de Toledo entre los días 25 de noviembre al 1 de diciembre. Las nueve entidades participantes serán Cruz Roja, ACCEM, Intermon Oxfam, ADEMTO, AFANNES Toledo, ABUCAMAN, COPRODELI y Red Nacional de Padres Solidarios. El importe total de estos convenios será de 5.281,99 euros.

También, en la Concejalía de Festejos, se han aprobado los pliegos de condiciones para la celebración del Festival de Ocio y Nuevas Tecnologías durante las fiestas de Navidad, con un presupuesto de 35.000 euros.

Destacar, por último, la resolución de un expediente sancionador por infracción a la Ordenanza Reguladora de la tenencia y protección de animales, imponiéndose una sanción de 301 euros al propietario de un perro, considerado como potencialmente peligroso,  por no adoptar las medidas necesarias para evitar  su escapada en el Parque de los Gavilanes.