García-Page señaló que con este evento “se inicia la celebración de la fiesta mayor de Toledo” y comento que en estos días “tenemos que sentirnos todos juntos orgullosos, toledanos”.
El alcalde ofreció importancia al hecho de que más de mil cuatrocientos jóvenes asistieran a esta ofrenda floral porque “las tradiciones se tienen que ver desde el principio, se alimentan desde la infancia”.
“Es muy importante para Toledo, diría más, es una inversión imprescindible para Toledo que desde chicos, desde chicas, se empiece a cultivar una tradición que a todos nos hace sentirnos orgullosos”, aseguró.
El acto se celebró en la fachada de la Catedral Primada de Toledo donde el alcalde aprovechó para comentar que próximamente podrá visitarse la “campana gorda” de la misma.
El munícipe concluyó coreando ante los asistentes ¡Viva Toledo, Viva el Corpus¡
Los escolares participantes en el encuentro pertenecen al colegio Alfonso VI, Ángel del Alcázar, Ciudad de Aquisgrán, Ciudad de Nara, Mayol, Divina Pastora, Fábrica de Armas, Garcilaso de la Vega, Gómez Manrique, Jaime de Foxá, Juan de Padilla, La Candelaria, Medalla Milagrosa, Nuestra Señora de los Infantes, Santa Teresa, Santiago el Mayor, Virgen del Camen y San Juan Bautista.