Desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde, las oficinas de información turística permanecieron abiertas prestando sus servicios a 14.341 turistas de los cuales 10.410 eran españoles provenientes, principalmente, de Valencia, Madrid y Cataluña.
Tolón se apoyó en estos datos para afirmar que “Toledo es un destino turístico maduro” y que la ciudad, a pesar de la crisis económica, ha superado, con respecto al 2009, el número de visitantes y pernoctaciones.
La concejala destacó la importancia de “consolidar y desestacionalizar” Toledo, en referencia a no solo impulsar su oferta turística durante las festividades o el periodo vacacional, sino durante todo el año.
Por otro lado, Tolón hizo un repaso por las últimas actuaciones llevadas a cabo y las preparadas para el futuro en materia turística y destacó la presencia de Toledo en la feria de Jata, en Japón, durante tres días del mes de septiembre.
Tolón también señaló las acciones “Puerta a Puerta” realizadas en Barcelona e Italia (y que se harán en Madrid y Alemania a finales de año); el viaje realizado por periodistas nacionales a Toledo para conocer el legado judío a través del programa preparado para la ocasión “Herencia Sefardí”; el próximo viaje que realizarán periodistas holandeses especializados a Toledo y que ejecutarán dos reportajes así como el apoyo institucional ofrecido por el Ayuntamiento a un viaje de escritores chinos con la UCLM.
Además, la concejala destacó el whorkshop ofrecido a tour operadores en Buenos Aires para el Club Centurión Travel Services de American Express hace unas semanas y puso en valor que esta actividad ya ha traído sus frutos ya que una cadena temática denominada “Bazar Argentina” realizará un reportaje para promocionar Toledo.
Tolón también recordó que Toledo se promocionará en Nueva York y Boston.