El también presidente de la Junta de Distrito ha informado en rueda de prensa de los asuntos que se tratarán en la reunión de hoy, donde pondrá de manifiesto que el Gobierno local sigue trabajando en los barrios de la ciudad para aumentar los servicios y los equipamientos “a pesar de la crisis y de la deuda de 17 millones que todavía no nos ha pagado la Junta”.
Prueba de esta estrategia para que “Toledo no pare”, esta semana se han comenzado los trabajos de remodelación del paseo del Carmen, con una inversión de 64.200 euros que permitirá la recuperación de una zona verde para los vecinos del Casco, que también dispondrán de una pista deportiva.
También en el Casco, Antonio Guijarro ha señalado que en los próximos meses se llevará a cabo una importante inversión para garantizar el abastecimiento de agua a los hogares y comercios en caso de avería con la incorporación del barrio antiguo al sistema de Picadas.
Más de 300.000 euros en Azucaica
Por lo que respecta a Azucaica, Guijarro ha señalado que el ahorro producido en el proyecto de alumbrado público de las principales calles del barrio va a permitir acometer la iluminación de los parques de Los Olivos y de Los Olmos. De esta forma, “se completa una serie de actuaciones que está dando un nuevo aire a Azucaica” y que supone una inversión superior a los 300.000 euros.
Estas intervenciones y otras de mayor o menor calado “demuestran que la ciudad no para y que mantenemos el ritmo de actividad, que es fundamental para generar riqueza y crear empleo”, ha señalado el concejal de Participación Ciudadana.