La intervención afectará también a la avenida de Europa y consistirá en una remodelación integral de todo el entorno dado el mal estado en que se encuentra el firme y las aceras, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua. En total se va a actuar en algo más de un kilómetro de aceras y el presupuesto es de 240.000 euros.
Además del arreglo de las aceras y de los baches del firme, se va a instalar una nueva iluminación y se va a mejorar la señalización vertical y horizontal. Se trata de una obra “muy demandada por les vecinos” que comenzará este mismo verano, aprovechando así el menor tránsito de peatones y vehículos. El plazo de ejecución es de tres meses.
El alcalde ha destacado que hasta el mes de marzo se van a suceder las obras de remodelación en varios espacios urbanos, lo que demuestra que Toledo “está notando el cambio razonable que pilotamos desde hace tres años”. Se refirió también a la actuación que se ha llevado a cabo en las medianas de la avenida de Europa como un ejemplo de la apuesta por los detalles que ha realizado el equipo de Gobierno con el objetivo de conseguir “una imagen de calidad de vida más acorde con el estilo que buscamos”.
Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos “La Verdad”, de San Antón, Tomás Ruiz, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto que responde a las demandas que desde hace años plantean los vecinos del barrio sobre el estado de las calles.