Durante la presentación del proyecto de remodelación urbana de las fases III y IV del Polígono, García-Page ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha en estas semanas de varios proyectos que permitirán que, “de manera objetiva, un visitante que se acerque a Toledo pueda comprobar que el diapasón de la ciudad se mantiene por encima de la media, y eso se debe a que el pulso vital del equipo de Gobierno sigue a buen ritmo”.
El alcalde se ha referido al inicio hoy mismo de la remodelación del paseo del Carmen, a lo que hay que sumar en próximas fechas la puesta en marcha del Plan Detalles, que afectará principalmente a Santa Bárbara y Distrito Norte, la continuación del Plan Tacones en el Casco y las referidas obras de las fases III y IV de Santa María de Benquerencia.
También hoy se ha realizado el replanteo de la intervención en el entorno de la Estación de Autobuses para el adecentamiento de los parterres y recientemente ya se ha adjudicado la obra de la rotonda de Cardenal Tavera. Por otra parte, el Gobierno local presentará en breve un paquete de inversiones para la mejora de la red hidráulica y se espera para el otoño la finalización de la intervención en la A-40.
Nueva zona verde
Preguntado por el paseo del Carmen, García-Page ha explicado que en esta zona verde se ha consolidado un aparcamiento improvisado que ahora va a desaparecer para ganar espacio al peatón con una intervención que también incluye una pista multideportiva.
El alcalde ha asegurado que los usuarios se van a ir adaptando a la nueva situación y que disponen de alternativas de aparcamiento. En cualquier caso, ha recordado que esta obra estaba “encadenada” al remonte de Safont, un proyecto que ha sido retrasado por la Junta de Comunidades sin que se conozca la fecha de reanudación de los trabajos.