Las obras de mejora y remodelación de la calle Reyes Católicos avanzan conforme a la planificación prevista. Esta semana han concluido los trabajos de pavimentación en el tramo comprendido entre el Callejón de los Jacintos y la calle del Ángel, por lo que ha sido necesario desviar el tráfico procedente de esta vía hacia el Paseo del Tránsito.
De esta forma, tal y como ha explicado la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, se facilita la continuación de los trabajos en el siguiente tramo comprendido entre la calle del Ángel y la calle Pintor Matías Moreno.
Planificada por tramo, la obra responde al modelo de consenso y diálogo permanente con residentes y empresarios con el fin de minimizar las molestias que ocasionan este tipo de inversiones, un hecho habitual del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, con el fin de establecer una planificación consensuada, tal y como se ha logrado en otros proyectos e inversiones recientes, por ejemplo, en la calle Comercio o en las obras de los accesos al Polígono Industrial y la calle Jarama.
Entre los datos del proyecto de la calle Reyes Católico destaca la inversión de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses para la renovación e instalación de más de 6.000 metros cuadrados de adoquinado de granito y en torno a 3.000 metros cuadrados de baldosas, mientras que la superficie de calzadas y aceras sobre las que se está interviniendo supera los 9.000 metros cuadrados y una longitud lineal de un kilómetro y medio.
Las obras siguen así la planificación prevista y acordada desde el diálogo constante y permanente con empresarios, comerciantes y residentes de esta calle que una vez concluido el proyecto contará con nueva pavimentación, así como con una nueva red de abastecimiento, saneamiento y para otros suministros, a la par de ganar en accesibilidad y sostenibilidad.