El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, ha asegurado que los trabajos se han llevado a cabo de manera coordinada con el Cabildo de la catedral y la Junta de Comunidades y se cursaban visitas periódicas con técnicos de las tres instituciones para supervisar las operaciones.
Nicolás ha manifestado que estos trabajos y los llevados a cabo en la Puerta de Bisagra se han ejecutado “con todas las garantías” para la protección de los monumentos y con los informes preceptivos.
Además, ha precisado que en el caso de la catedral se han eliminado los elementos de la antigua iluminación que estaban deteriorando la techumbre y se han remplazado por otros más ligeros que se pueden retirar cuando se precise. De hecho, antes de su inauguración oficial, los elementos se han movido de lugar en varias ocasiones hasta logar el efecto deseado sin dañar el edificio.
Desde el equipo de Gobierno se entiende que puedan existir diferencia de criterios y de preferencias sobre el resultado final, pero se recuerda que estos proyectos de iluminación (que se completarán con San Gil, el Ayuntamiento y las orillas del Tajo) suponen un atractivo más para aumentar la oferta nocturna de la ciudad y aumentar las visitas y las pernoctaciones, además de poner en valor el rico patrimonio monumental de la ciudad.