El alcalde ha destacado que en el entorno del Alcázar ha aumentado el ritmo de licencias comerciales y está volviendo a ser un eje de atracción turística al que se va a incorporar la Escuela de Música, un centro “del que estamos muy orgullosos”. Emiliano García-Page ha resaltado la profesionalidad de los equipos directivos que han gestionado la Escuela y de los maestros que han impartido clases y que ahora dispondrán de un edificio mejor adaptado a sus necesidades.
Aparte de las obras de adecuación que se han realizado en el entorno del Alcázar, García-Page ha expresado su propósito de “reforzar el contenido peatonal” de la zona con el desarrollo de un proyecto que ofrezca unidad y continuidad entre los tres grandes centros culturales ubicados en las proximidades de Zocodover (Alcázar, Museo de Santa Cruz y Santa Fe), una actuación que emprenderá en la próxima legislatura.
El vicealcalde y concejal de Cultura, Ángel Felpeto, ha explicado que la Escuela de Música de Toledo imparte formación de Grado Elemental que requiere la adecuación de espacios y servicios que en el actual inmueble no existían. Por eso se va a llevar a cabo este proyecto que cumplirá con los requisitos solicitados por la Consejería de Educación para este tipo de instalaciones y mejorará las condiciones de trabajo para alumnos y profesores.
El arquitecto municipal, Ignacio Álvarez Ahedo, ha informado de que el edificio, construido en la década de los cincuenta, no presenta deficiencias estructurales ni en su fachada, aunque sí tiene graves problemas de humedades que se van a subsanar. Se trata de un inmueble de 2.000 metros cuadrados en varias plantas que será sometido a una reordenación completa. El plazo de ejecución de las obras se ha fijado entre seis y ocho meses, el presupuesto es de 700.000 euros y los trabajos podrían comenzar en unos veinte días.