El regidor toledano hizo estas declaraciones durante su visita a las obras que se están acometiendo en el camposanto, que cuentan con una inversión superior a los 3 millones de euros y que el Ayuntamiento de Toledo decidió llevar a cabo ante la falta de espacio en el mismo para realizar enterramientos.
“Si algo me había soliviantado bastante cuando llegamos al Ayuntamiento fue ver un cementerio con lista de espera, con atascos y bloqueo para los enterramientos en Toledo”, afirmó García-Page.
El alcalde dijo sentirse “especialmente orgulloso” por esta obra ya que se trata de un proyecto muy ambicioso que va a resolver el problema de la falta de espacio del cementerio y que además se complementará, más adelante con la remodelación y adecentamiento de sus calles interiores.
García-Page resaltó además que el Consistorio toledano está estudiando un proyecto de iluminación de toda la entrada del cementerio, un entorno que, aseguró, se va a haber bastante mejorado en su conjunto con la apertura “dentro de muy poco tiempo” del nuevo tanatorio, donde se estudia también la posibilidad de crear un aparcamiento de 60 plazas para los usuarios del mismo y del camposanto.