Las obras de remodelación del acerado de la calle Río Bullaque han sido iniciadas en este punto con la intención de que, con la apertura del nuevo curso escolar en septiembre, se ofrezca la mayor accesibilidad posible a los padres de los alumnos que transiten con carrito.
La remodelación fue cifrada por el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, en 53.000 euros y se sufragada a través del convenio firmado con la Junta de Comunidades hace dos años para la prestación de servicios públicos al barrio.
El alcalde, quien consideró que Santa María de Benquerencia es “una zona envidiable para vivir” se mostró orgulloso de las inversiones realizadas en la misma la pasada legislatura y aseguró que el ritmo de inversión pública en el barrio “no parará” durante los próximos cuatro años de gobierno.
“Mi compromiso es de mantener este ritmo sin prisa pero sin pausa ni con paréntesis de inversiones históricos”, añadió.
El alcalde aprovechó la visita a la remodelación del acerado de la calle Río Bullaque para anunciar también que en el mes de septiembre presentará a los colectivos vecinales el plan para ejecutar el pasillo verde que vinculará “varias zonas verdes del barrio que ahora son pajizas y que dará una vuelta de 180 grados a estos lugares que hoy nadie llamaría verdes”.