García-Page respondió así a preguntas de los periodistas tras la reunión que ayer tarde mantuvo en su despacho con representantes de dicha plataforma. El regidor toledano aseguró que “es muy bueno" que los diferentes hospitales públicos de la ciudad sean de alcance universitario”, tal y como se ha anunciado desde el Gobierno regional, ya que la mayor parte del tiempo de estudio de la carrera de medicina se produce en centros hospitalarios.
El regidor toledano dijo que como alcalde le gustaría contar con más facultades y titulaciones para la ciudad, pero hay que comprender la realidad de la ordenación universitaria en la región y, sobre todo, poner en valor las nuevas titulaciones que va a tener desde ahora la ciudad como Arquitectura que es una titulación “potente” y muy vinculada a la realidad patrimonial de Toledo, “por lo que me llena de satisfacción”.
García-Page aseguró también que la titulación de Traducción e Interpretación está muy ligada al turismo idiomático y de congresos, ahora en alza, y que encuentra su origen en la famosa e histórica Escuela de Traductores de Toledo, permitiendo a la ciudad “abordar nuevas estrategias futuras de turismo”.
El alcalde, que también se refirió a la conversión de Enfermería en una titulación de grado y a la implantación del ciclo de Bioquímicas en la ciudad, apuntó que todas estas nuevas titulaciones son buenas noticias para Toledo y para la Universidad de Castilla-La Mancha “porque ha dado un paso adelante para completar sus estudios”.