Antonio Guijarro, que se hará cargo de la presidencia de las cuatro Juntas de Distrito, ha asegurado que esta decisión del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, de unificar la presidencia en una sola persona responde al objetivo de obtener una “mayor coordinación, mayor eficacia en la acción de gobierno y mantener también la unidad de gobierno” sin que, según Guijarro, se menoscabe el contacto directo con los vecinos y manteniendo al mismo tiempo estas Juntas de Distrito como órganos de participación de asociaciones, colectivos y vecinos.
El concejal de Participación Ciudadana ha comentado que ya ha mantenido un primer contacto con todas las asociaciones de vecinos a las que ha agradecido su buena disposición para colaborar con el nuevo Gobierno municipal. Además ha recordado que “todos compartimos un único objetivo, y es que Toledo y los toledanos son lo más importante y a Toledo y los toledanos nos vamos a dedicar”.
Atención al ciudadano
Antonio Guijarro ha afirmado que en el área de Atención al Ciudadano el reto será hacer del Ayuntamiento “una Administración moderna, ágil y eficaz en todo lo referente a la atención al ciudadano”. Para ello se pondrán en marcha dos herramientas: el teléfono único de atención al ciudadano 010 y el Portal del Ciudadano.
Según Guijarro, el teléfono público de atención al ciudadano 010 es un objetivo prioritario para el primer año de legislatura. Se trata de un servicio que permanecerá activo las veinticuatro horas del día y los 365 días del año y que ofrecerá al ciudadano la posibilidad de acceder a toda información que genere así como hacer llegar todo tipo de quejas, las cuales gracias a esta herramienta podrán ser atendidas de manera rápida y eficaz.
La implantación de las nuevas tecnologías será otro de los objetivos de esta área. Así el desarrollo del Portal del Ciudadano permitirá que muchos de los trámites administrativos se puedan tramitar de manera más moderna, ágil y eficaz y cada uno desde su propio domicilio.