Debido a las lluvias y al mal tiempo registrado en los últimos días y a las previsiones meteorológicas de las próximas horas, que impiden el normal desarrollo de las obras, la cuesta de Carlos V no podrá abrirse al tráfico el lunes 28, como estaba previsto, trasladándose la fecha al momento en que las condiciones lo permitan.
En los últimos días se están ultimando los trabajos de remodelación de la cuesta de Carlos V, unas obras que consisten principalmente en la sustitución de los adoquines del pavimento por una lámina de hormigón prensado que da continuidad a la rehabilitación realizada en su día en la cuesta de las Armas y Zocodover.
De esta forma se consigue un terreno más firme y adecuado para el elevado volumen de vehículos de grandes dimensiones que a diario soporta esta importante vía de la ciudad. Del mismo modo, se han arreglado las aceras aplicando criterios que mejoran la accesibilidad y la movilidad de los usuarios.
Aprovechando este corte, el Ayuntamiento también ha procedido a reparar los baches y desperfectos de la calle de la Paz y de la entrada de la Biblioteca, sustituyendo los adoquines en mal estado por piezas nuevas y recuperando la uniformidad del firme.