Con un gran ambiente, a pesar de las altas temperaturas sufridas fuera y dentro del pabellón polideportivo, se vivió la esperada final, a la cual acudió numeroso público, entre los que se dejaron notar familiares y aficionados holandeses y belgas, muchos de ellos, desplazados hasta Toledo en sus propios vehículos.
En la entrega de premios estuvieron presentes el delegado de Educación y Ciencia, Francisco Javier García Galán; la diputada de Deportes de la Diputación de Toledo, Hortensia de la Casa; el concejal de Deportes de Toledo, Alfonso Martín; y el vicepresidente de la Real Federación Española de Voleibol y presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Cruz Vicente Rodríguez. Martín fue el encargado de entregar los trofeos al segundo y cuarto clasificados, Bélgica e Italia, respectivamente.
Al término de la premiación se escucharon en el polideportivo las notas del “Wilhelmusel”, himno de los Países Bajos, cantado éste por todas las jugadoras naranjas, cuerpo técnico y aficionados. En definitiva, este torneo se ha presentado como una iniciativa más municipal para potenciar el deporte en la ciudad en época estival y la imagen de Toledo en Europa.