Los concejales de Movilidad y de Urbanismo, Rafael Perezagua y Javier Nicolás, respectivamente, se han personado en la entrada de las escaleras, en el paseo de Recaredo, en el momento en el que se ha restablecido el servicio y han destacado la rapidez con la que se ha actuado desde el equipo de Gobierno para volver a poner en marcha esta importante infraestructura.
Javier Nicolás ha explicado que el Ayuntamiento ha cumplido así el doble compromiso adquirido cuando se cerró el acceso en el sentido de que se han reabierto las escaleras y se han afianzado las piedras del cubillo superior de la muralla que amenazaban con desprenderse, trabajos realizados por la Escuela Taller. Además, se ha colocado una barrera de contención para evitar que alguna piedra pudiera caer en la boca del acceso.
El concejal de Urbanismo ha señalado que durante estos días se ha puesto de manifiesto la importancia que tienen la Escaleras Mecánicas de Recaredo para facilitar el acceso al Casco tanto de trabajadores como de los grupos turísticos que visitan la ciudad.
Por su parte, Rafael Perezagua ha indicado que este acceso evita que muchas personas utilicen el vehículo para llegar al interior del barrio antiguo y ha cifrado en unas 5.000 los usuarios que acceden diariamente al Casco por este paso. Por eso, ha destacado que tanto este remonte como el del Miradero “son accesos muy frecuentados y alternativas muy válidas para poder llegar al Casco Histórico”.