El primer sábado del mes de julio se realizó una excursión a Valverde del Júcar (Cuenca) en colaboración con la asociación Emocio y tuvo un total de 60 inscripciones para 50 plazas. La actividad que más gustó fue la vela ligera aunque también realizaron tiro con arco, senderismo por la Hoz del río Gritos y baño en la playa de Manchamar.
Durante el segundo sábado de julio, el día 14, los jóvenes acudieron al Parque Warner de Madrid a disfrutar de las actividades que ofrece. Esta actividad, que se realizó en colaboración con la asociación Anímate, desbordó las previsiones apuntándose un total de 127 chicos y chicas en menos de cuatro horas por lo que la concejal aseguró que, de cara al año que viene, esta actividad doblará el número de participantes.
El tercer sábado del mes, el día 21, los jóvenes disfrutaron de una excursión al parque de Multiaventura de San Pablo de los Montes (Toledo) donde realizaron tirolina, tiro con arco, senderismo .Esta excursión se hizo con Emocio.
Para el último sábado, el día 28, se programó una excursión al parque acuático Aquópolis donde también se registró un importante número de solicitudes alcanzando las 123. En este sentido, Cogolludo resaltó que en tan solo 18 minutos ya había 71 personas inscritas.
La concejal destacó también el Campo de Trabajo realizado en la senda ecológica con Anímate así como el hecho de que es su intención trabajar con las asociaciones juveniles de la ciudad ya que muchas de las actividades se proveen de monitores que, además de dirigir la actividad, se hacen cargo de los menores que participan en las mismas.